Cudillero (Asturias)

No suelo comentar viajes por dentro de España, tampoco de mi provincia natal, Asturias, pero me ha parecido interesante ‘hacer un poco de país’ como se suele decir. Aunque ya lo había visitado, recientemente he estado por Cudillero, un pueblo pesquero a unos 20 km de Avilés.
La verdad es que tiene un acceso un poco malo, mucha cuesta, calles estrechas de adoquín… pero una vez puedas dejar a un lado el coche podrás disfrutar de sus calles. La zona más turística, por así llamarla, del pueblo es bastante pequeña limitándose a las calles más cercanas al puerto en las cuales se encuentran numerosas tiendas de recuerdos y restaurantes.


Estos restaurantes suelen ofrecer variados menús diarios llevando casi todos algún plato de pescado y/o marisco, no en vano es un pueblo pesquero. Por la zona de mayor concentración de restaurantes se encuentra la imagen más típica y pintoresca de Cudillero, las casas en la montaña que parece estén apiladas una encima de otra, realmente es una imagen muy bonita. Para terminar siempre es recomendable la típica vuelta por el muelle, donde podemos ver las embarcaciones y el faro.

 


Eso sí, no es un destino para pasar un día completo, en un par o tres de horas la mayoría de los visitantes nos daremos por satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *