FIDMA 2015

Del 1 al 16 de agosto tiene lugar la Feria Internacional De Muestras de Asturias, o FIDMA, en las cercanías del estadio ‘El Molinón’ del Sporting de Gijón. En ésta edición del 2015 he podido acudir acreditado, el precio habitual es de 3’95 de 11:00 a 22:00. Para quién no lo sepa, es un evento anual ubicado en Gijón en el cual se muestran diferentes productos y/o servicios, desde coches hasta llaveros pasando por turismo o comida.

 

Personalmente comentaré los stands que más entretenidos o curiosos me han resultado, yo llevo acudiendo a la feria de muestras desde que tengo uso de razón por lo que llega un momento que pasa a ser ‘tradición’ anual acudir durante el mes de Agosto.

El recinto se divide en varias partes claramente diferenciadas, por una parte está el poblado astur, con horreos y otras construcciones típicas, suele venirse aquí a comer al contar con numerosas zonas verdes y puestos de venta con productos típicos.

Los pabellones, son recintos cerrados que comprenden venta de artículoes de diferente carácter, desde alfombras hasta sartenes.

Zona de comida, donde se ubican los restaurantes, las bocaterías y otros tipos de locales habilitados al uso.

Y por último stands ‘sueltos’, suelen ser edificios pequeños de una empresa en concreto. Se enuentran repartidos por todo el recinto ferial.

 

Por ejemplo, el stand del Banco Sabadell este año mostraba una exposición sobre dinosaurios:

 

Una imagen del poblado astur:

 

El stand de Liberbank acogía una exposición sobre Pac-man. Con videojuegos de distinto tipo, desde las clásicas máquinas arcades hasta juegos un poco más ‘bizarros’ como una carrera pac-man/shadow al cual se jugaba con micrófonos (hablando).

 

En el pabellón de EDP, además de mostrarte gadgets variados como una impresora 3D o un bici-cinta se podían probar unas Oculus! Como buen informático que soy no pude resistirme a probarlas:

Realmente están bien, aunque opino que se quedarán en una mera curiosidad. El hecho de mirar 360 grados y ver todo un mundo virtual está muy logrado, pero sigue siendo un periférico bastante grande y en ocasiones ‘molesto’ o pesado.

Por último, existen bastantes y variadas actividades para niños, como karts, laberintos (de pac-man) o dibujo creativo:

En resumen, es una opción muy en cuenta para pasar un día entretenido en Asturias y probar diferentes productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *