Gijón en fiestas

Del 6 al 16 de agosto tiene lugar la Semana grande de Gijón, más comocida como ‘la semanona’ o las fiestas de Begoña. En lo personal me hubiera gustado poder ir varios días pero al no acompañar el tiempo (lluvias) y tener tan pocos días y tantos planes… se hace complicado cuadrarlo todo. Existen varios tipos de eventos tales como conciertos, mercadillos o la FIDMA. El viernes 14 tuvieron lugar los fuegos artificiales que se lanzan desde el elogio del horizonte, los cuales se pueden disfrutar desde todo Gijón. Un buen lugar para verlos es la playa de San Lorenzo, desde la arena se tiene buena visibilidad y hay espacio de sobra para todo el mundo.

Después es típico salir por las distintas zonas de bares de Gijón, como Fomento o Cimadevilla. En mi caso particular pasé casi toda la noche por Cimadevilla, donde existe una alta concentración de locales con bastante variedad en cuanto a ambiente y precios, aunque cabe decir que esa noche estaba casi todo hasta los topes.

Dejando a un lado la noche más famosa de la semanona, Gijón ofrece multitud de zonas para visitar. Desde el acuario, pasando por la playa de Poniente y hasta Cimadevilla, donde se encuentra el elogio del horizonte.

Bajando por la iglesia de San Pedro hasta la playa de San Lorenzo. Para continuar por la plaza mayor hasta el paseo de Begoña, o si nos sentimos con fuerzas subir al parque Isabela Católica (en las inmediaciones del Molinón) , el parque botánico, o incluso la universidad Laboral.

Yo recomiendo dejarse perder por sus calles, encontrar tu rinconcito privado y disfrutar. Es una ciudad bastante abierta y tranquila donde puede pasar perfectamente un día entero disfrutando de sus tiendas, gastronomía, paisajes y playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *