Mi viaje a Japón (Intro)

Ésta es la primera de varias entradas sobre mi primer viaje a Japón. Para que no sea muy pesado iré haciendo una entrada por cada día (o 2 días si son cortos).

Pero antes, sentemos las bases de la película:

Yo siempre había tenido muchas ganas de ir a Japón, no soy una persona que se autodenomine con estos términos tan de moda como friki u otaku, pero siempre me han gustado bastante los videojuegos y, aunque ahora ya no tanto, en su momento el manga y el anime. Después de todo crecí con Dragon Ball, Mazinger, Slayers, Chicho terremoto y los caballeros de zodiaco, además de pillarme de pleno la fiebre de los Final Fantasy en PSX entre el 97 y 2001.

 El caso es que ir a Japón siempre se percibe como algo carísimo, y aunque ciertamente es dinero,puede que no sea tanto como solemos pensar. La perspectiva cambió para mí a raíz de un compañero de trabajo que se casó en 2014 y decidió irse de luna de miel a Japón. Cuando volvió y quedamos para ver las fotos me comentó sobre sus números y la verdad es que fue bastante menos de lo que yo pensaba.

El problema es que mis viajes siempre me los he organizado yo mismo, pero no es lo mismo irse por Europa a Londres, París o Ámsterdam que irse a otro continente. Conlleva temas de seguros, visados, cosas que a mí se me escapaban porque nunca antes lo había hecho. Aquí es donde entra en juego cómo mi compañero había organizado su viaje, con: JapanTravellers.

No voy entrar a hacer publicidad de ningún tipo, simplemente a comentar mi experiencia personal. Por recomendación de mi compañero me puse en contacto con JapanTravellers, lo gestionan todo de forma online y es cierto, que si no conoces a nadie que haya viajado con ellos da ‘reparo’ gestionar todo esto con alguien a quien no ves, pero en mi caso no fue así porque ya iba con referencias.

Les comenté la idea que tenía en mente y comenzamos a intercambiar emails. Realmente con el paso de los días me di cuenta de lo poco que yo sabía de Japón. No tenía un itinerario definido, no sabía que ver, ni que ciudades visitar, ni nada. Realmente ellos se ‘limitan’ a darte información, gestionarte el hotel, avión, JR Pass y seguro, pero también te dan sugerencias si les preguntas. Con esto quiero decir que, antes de ponerte en contacto con ellos te empapes de información de Japón, en base a tus gustos: templos, manga, videojuegos, montañas, o lo que sea. Porque ellos te harán las reservas en base a tu viaje a medida, contando las mejores ubicaciones y precios disponibles. Además hablábamos por Skype y/o mail para cualquier tema (tanto en España como desde Japón)

Yo les maree bastante, puse y quité días, intercambié orden, puse noches en otros sitios, las modifiqué… incluso cambié las fechas del viaje, iba a ir en Noviembre de 2014 y como no lo veía claro lo retrasé hasta Abril de 2015. Vamos que tienen paciencia… y son bastante ágiles. Cuando por fin tuve el viaje que quería, realicé la correspondiente transferencia y ya es cuando me hicieron todas las reservas, gestión del JRP, etc. También me ayudaron con temas más ‘ajenos’ a su trabajo como por ejemplo sacar online unas entradas de Kabuki.

En resumen, el itinerario del viaje te lo debes de currar tú (total libertad), pero una vez tengas eso lo demás te olvidas y por un precio bastante más bajo que en cualquier agencia. Si nunca has ido a Japón yo los recomendaría para que te gestionasen el primer viaje.

Una vez ya lo tenía todo reservado y con toda la documentación en mi poder, tocaba hacer las maletas. En mi caso, una grande rígida y un trolley de mano, además dentro llevaba una mochila vacía para utilizar por Japón.

Con todo esto, por fin llegó el día D 2015/04/08 pero esto será en la próxima entrada.

A modo de avance os dejo el itinerario de mi viaje, la primera parte está centrada en Tokyo y alrededores y la segunda en Kyoto y cercanías. Podréis comprobar que al final, el itinerario que hice, una vez allí cambió en varios puntos sobre la idea original:

 

Día 1.- IDA

Día 2.- TOKYO | Akihabara + Shinjuku

Día 3.- TOKYO | Asakusa + Yanaka + SkyTree

Día 4.- TOKYO | Tokyo Tower + Tsukiji + Kagurazaka

Día 5.- TOKYO | Meiji Jingu + Takeshita + Shibuya

Día 6.- TOKYO | Nikko (+ Odaiba)

Día 7.- TOKYO | Kamakura + Yokohama

Día 8.- TOKYO | Trayecto a Kyoto + Castillo Nijo + Palacio Imperial

Día 9.- KYOTO | Hiroshima + Miyajima

Día 10.- KYOTO | Osaka

Día 11.- KYOTO | Kiyomizu-Dera + Chion-in + Nanzen-ji + Gion

Día 12.- KYOTO | Ginkaku-ji + paseo filósofos + Heian jingu

Día 13.- KYOTO | Kinkaku-ji + Ryoan-ji + Ninna-ji + Bosque bambú

Día 14.- KYOTO | Mercado Kobo-san + Kabuki

Día 15.- KYOTO | Nara + Fushimi Inari

Día 16.- VUELTA

Días 1 y 2

Día 3

Día 4

Nota: 9 horas antes de volar nos contactan de JT para avisarnos que se nos ha cambiado el vuelo, en lugar de viajar con AF ambos vuelos y hacer escala en París, haremos el primer trayecto con Lufthansa, la escala en Franfurt y el segundo trayecto con ANA. ¡¡Empezamos bien!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *