Santi en Japón | Día 11 #Ginkaku-ji, Tetsugaku no-michi y Osaka

Santi en Japón | Día 11 #Ginkaku-ji, Tetsugaku no-michi y Osaka

Es domingo, onceavo día, y el escogido para hacer un mix de lo que en realidad eran dos itinerarios antes de mi error de organización.

Comenzamos con la aventura mágica de coger un autobús en Kyoto. Tengo que aclarar que me sabía de memoria la teoría… pero creo que nada te preparar para lo que te encuentras una vez allí. Iba a comenzar con los mapas de autobuses, sus paradas, sentidos, frecuencias, etc pero como eso me llevaría 10 años de mi vida creo que lo omitiré y más adelante haré una entrada más concreta.

Para empezar se entra por atrás y sale por delante, no se paga hasta que vayas a bajar del bus. EL trayecto en sí bien, porque ya conocía el nombre de la parada donde quería bajar, únicamente debía fijarme en los nombres (o en caso de estar en kanas agudizar el oído). La película fue al pagar, te encuentras frente a una mastodóntica máquina con 736 ranuras, entonces te quedas mirando al conductor como…

wtf

Al mismo tiempo hay 10 japoneses que quieren bajar tras de ti y la tensión va en aumento, el conductor te dice algo y tú continúas así:

wtf

Al final, el bueno del conductor te mira e indica la ranura por donde debes introducir el importe, por una ranura se cambia, por otra se introduce el importe como ya he comentado y hay una bandejita para el cambio.

Una vez vuelta al aire fresco comienza la ruta. Primera parada, Ginkaku-ji, o pabellón de plata. En realidad no está recubierto de plata, sino que es de madera, el shogun quería emular al Kinkaku-ji pero con plata, finalmente no le fue posible.

1 (18)

El acceso es por una calle de tiendecitas, como viene siendo habitual. No tiene pérdida llegar al acceso donde adquirir las entradas, una vez pasada la puerta te das de bruces con el templo. Recuerdo entrar, ver un montón de gente haciendo fotos… girarme y quedarme: coño!? Es ésto? Jaja. Podéis deducir por mis palabras que no me resultó demasiado impresionante.

1 (26)

Desde mi punto de vista lo guapo de este entorno son los jardines, aunque tampoco me parece que justifiquen la visita. Hay jardines zen, caminitos por la montaña, pequeños santuarios, etc.

1 (34)

1 (94)

Por otra parte me gustó más lo que te encuentras al salir, el Tetsugaku no-michi o camino de los filósofos. Imagino que durante todo el año debe de ser muy guapo, pero en la época de Sakura… es indescriptible, y eso que yo llegué al final de esas fechas.

1 (171)

Bajando por el camino me voy encontrando con varios templos, unos más pequeños e íntimos, sin apenas visitantes, y otros bastante más mastodónticos. Curiosamente uno parece que esté en momiji (¿?), la mañana la cierra el heian shrine.

1 (152)

1 (206)

1 (234)

Ahora toca bajar hasta la estación e Kyoto, donde por primera vez observo que la Kyoto Tower está encima de un hotel (xD) y tomo el tren hasta el destino de esa tarde: Osaka.

1 (266)

Nada más bajar me llama la atención dos cosas, una es la arquitectura de la estación, muy modernista y la otra un panel con los personajes de Detective Conan, por supuesto salgo con ellos juajuajuajua.

1 (281)

1 (277)

Tenía intención de ir por el castillo, pero como la idea inicial era aprovechar el máximo tiempo posible en Den Den Town lo descarté en favor de visitar el Umeda Sky Building. En esencia son 2 torres con un ‘jardín flotante’ en la cima. Por lo visto el acceso es por una en concreto, para variar yo me metí por la que no era y unas amables chicas de seguridad me llevaron por donde tocaba xD. Fijaros en el detalle de que no todas las plantas son visitables.

1 (286)

1 (294)

1 (422)

Desde arriba se tienen unas vistas maravillosas de todo Osaka, además tiene una cafetería donde tomarse un break.

1 (322)

Detalle de cuando subieron el ‘jardón flotante’ a lo alto de las torres.

1 (332)

Al salir pasé por el Tobita Shinchi (ejem… sin comentarios, no me esperaba esto xD) a continuación subí por el Osaka Shisenkai, donde se encuentra la torre Hitachi (Tsutenkaku) y ya llegué a la zona interesante (para mi, como buen frikicillo), Den Den Town. Tiendas y tiendas y tiendas de videojuegos, manga, merchan… de todo. Como Akihabara pero un poco más underground quizá y más enfocado a los videojuegos (al menos esa impresión me dio a mi) aquí me compré un montón de juegos de digimon para distintas plataformas región free xD

1 (454)

1 (450)

Una vez cargada la mochila de cosas que aún apenas he utilizado, puse rumbo a mi siguiente objetivo, probar el Takoyaki. Tengo que decir que fue una de mis grandes decepciones, lo probé en un puestecito roñoso de una callejuela esperando que toda la bola fuese de pulpo con una deliciosa salsa y me encontré con una bola de masa ardiente (recalco lo de ardiente) con un trocín pequeño de pulpo dentro, vaya timo!! Pensé que era otra cosa, una lástima…

1 (470)

Al salir del local, casualidades de la vida, había un animate enorme al lado xD por lo que fui a comprar cosplays y algo de merchan. Es aquí precisamente donde compré un periódico especial con entrevistas y diverso material sobre la pelí de Dragon Ball F, que se estrenaba precisamente uno de esos días (pensé en ir a verla pero desestimé la idea).

1 (471)

1 (473)

Iba anocheciendo y tocaba la recta final del día, dirigirse a la zona de Namba y Nipponbashi, para ver el bullicio, el canal, y todo el magnifíco ambiente que allí se encontraba.

Para rematar, foto obligada con Glico man y let’s go!

1 (500)

1 (501)

1 (504)

1 (507)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *