Santi en Japón | Día 16 #Kansai y vuelta

Santi en Japón | Día 16 #Kansai y vuelta

Se masca la tragedia, decimosexto día, últmos instantes del viaje por Japón. Es un día sin tiempo material para ver o hacer nada. Simplemente desayuno todo lo que me ha gustado (bollitos y tartas de queso del Family Mart xD), unas patatuelas de Pikachu…

DSC09979

Hago las maletas, esto implica tirar más ropa (cada día tiraba al menos un camiseta o calcetines jaja), al tiempo que hago uso de mis habilidades Tetris para meter todos los tomos, merchan, videojuegos y recuerdos que he ido adquiriendo durante el paso de los días.

Madrugo bastante para ir con margen pues en Kyoto debo tomar el metro hasta la estación, y de ahí el último Shinkansen hasta Kansai, el aeropuerto de vuelta que se encuentra situado un poco más allá de Osaka.

DSC09976

Me llama la atención comprobar que el aeropuerto es una especie de plataforma artificial en mitad del océano.

DSC09987

Cambio de yenes a euros el poco dinero que traigo de vuelta (remarco, POCO) y compro algún dulce por las tiendecitas del aeropuerto. El viaje de vuelta en esta ocasión es con AirFrance con escala en París. Es, por varios motivos (obviaremos que es la vuelta) un vuelo un tanto desagradable, tanto por la reducción de espacio (un asiento más en la fila respecto a ANA) como por el increíblemente deficiente y poco educado trato de la tripulación.

De pronto te ves en ambientes conocidos, la gente resulta más ruidosa, comienzas a entender el idioma y te das cuenta de que esa maravillosa aventura por Japón ha llegado a su fin y está comenzando a quedar atrás. Solo queda comenzar a recordar y volver a casa, al tiempo que te das cuenta de que, con los nervios, te has dejado encendida la luz de la habitación durante más de dos semanas. Pero bueno, aún queda deshacer la maleta, emocionarte con todo lo que has comprado y gigas y gigas de fotos para recordar.

Y ese ha sido mi viaje por Japón durante 16 días, chicos y chicas. Espero os gustase y lo disfrutárais aunque fuera una mínima parte de lo que yo lo hice al vivirlo.

Volveré, pero eso lo comentaré en futuras entradas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *