Madrid [Minientradas]

Madrid [Minientradas]

Como experiencia previa a mi partida hacia Tokyo ( donde me encuentro 😀 ), Patri y yo bajamos hasta Madrid en una miniescapada de apenas dos días. El viernes a eso de las 6 de la tarde llegamos a nuestro hostal magníficamente ubicado a 1 minuto de Sol andando. Tras dejar el equipaje fuimos a tomaor un chocolate con porras a uno de los bares de todas la vida de Madrid, después paseamos por el centro y las típicas calles de tiendas, arenal, fuencarral, montera, etc y me vi arrastrado a numerosas tiendas de cosmética ( 😀 ) para siendo ya la hora de cenar acudir a un local que encontramos por casualidad y resultó estar bastante bien, llamado Jardín 19. Por cada caña que pedías te ponían una tapita bastante decente, y como no teníamos excesiva hambre con tres o cuatro cañas ya estábamos estupendamente.

Podéis comprobar que el primer día cero en cuanto a turismo, simplemente relax y tiendas.

P60109-215954

Al siguiente día, sábado, despertamos con sendos zumos de naranja, cafés y croissants. Para ya con energía caminar por Gran Vía hasta plaza de España (muy descuidada, por cierto) y continuar hasta el templo de Debod. Ésta vez al fin pude verlo por completo (no lleva más de 15 minutos…) y la verdad se me antoja bastante decepcionante. Al margen de lo pequeño que es no tiene apenas nada, pero bueno, es gratis…

P60109-113519

P60109-120319

Entramos a una iglasia cercana y bajamos hasta Ópera, pasando por el palacio real y los jardines de Sabatini. Nos detuvimos también en la cercana catedral de la Almudena y volvimos a dirigirnos hasta la calle montera para comer en Ciudad de Tui, un local que en el cual ya había estado y que tiene una relación calidad-precio más que aceptable para estar en el centro de Madrid. Hablando de un sábado, menú a 12,50 con varios primeros y segundos; en nuestro caso champiñones al ajillo de primero y estofado de buey y pimientos rellenos de segundo, de postre arroz con leche y crema de yogurt, todo acompañado con vino.

P60109-133744

P60109-133646

La tarde la dedicamos a la plaza de santa ana y el barrio de las letras, donde podemos encontrar fragmentos de obras de autores españoles así como las casas de Cervantes y Lope de Vega. Una zona con bastante encanto, historia, y sin demasiada gente. Además, como fue nuestro caso, terminas desembocando en el congreso de los diputados desde donde puedes continuar hasta neptuno y partir de ahí dirigirte al museo de prado, cibeles, el retiro… todo está muy cercano.

P60109-153618

IMG-20160109-WA0067

Para ir avanzando la tarde volvimos sobre nuestros pasos para llegar al mercado de San Miguel, pasear junto al restaurante Botín (el más antiguo del mundo) y la Plaza Mayor. Todo también muy cercano entre sí y con mucho que ver.

P60109-164146

P60109-170151

Acercándose ya la noche fuimos a la Venta del Buscón, un estupendo lugar que ya conocía y que la verdad, me encanta, conocía sus parrilladas de carne y poco más, esta vez pude disfrutar de multitud de tapas regadas con varias cañas. Cuando un sitio está lleno de gente es por algo. Tras esa gran velada de ‘despedida’ con Patri (pues al día siguiente ya debía venirme a Tokyo) hicimos un pequeño alto en otro descubrimiento, una cadena de Take away llamada ‘Piccolo’, de comida italiana cono calzone, pizza, stromboli, etc etc. Bueno, rico y barato.

Para terminar os dejo con un pequeño VLOG al respecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *