Irlanda – Bray y Glencree

Irlanda – Bray y Glencree

Recientemente he tenido la oportunidad de visitar Irlanda, concretamente Dublín y otras zonas cercanas. Fueron 6 días, uno aprovechado para ir, cuatro de turismo, y otro para volver. Esta entrada recoge los dos primeros días de la experiencia.

La salida, desde Madrid, comprende un viaje de unas 2 horas y media hasta el destino, sin contar el cambio horario, claro. Tengo que decir que el aeropuerto de Dublín me pareció bastante grande, al nivel del de Barcelona. Una vez aterrizado, fui en coche hasta mi alojamiento, donde me esperaba una casita de 2 plantas con un apacible gatito llamado Oscar, en honor a Oscar Wilde.

La cena consistió en pez raya al horno con un sofrito. Suficiente tras un día tan largo.

El segundo día fue aprovechado para descubrir Bray, localidad a 40 minutos en tren de Dublín donde me encontraba hospedado. Donde por cierto, vivía Bono, cantante de U2, aunque no hace mucho se trasladó unos kms más cerca de Dublín.

El desayuno consistió en el típico desayuno irlandés, salchichas, black and white pudding, tostadas y huevo. Tras el copioso desayuno, como ya he comentado, fui a explorar Bray. Primero por la zona del paseo junto a la playa, donde se encuentra una academia de inglés. Es una zona bonita, de anchas aceras, césped y casitas. Continuando todo hasta el final se llega a una ruta en dirección a Greystones, pero era un destino demasiado lejano para ese momento del día.

P51211-104601

DSC09244

DSC09256

Volviendo sobre mis pasos fui al comienzo de la zona comercial, con un superValue y otros supermercados, pero no para caminar por ahí sino perpendicular por un pequeño parque junto al río.

Ahora ya sí podía visitar la calle principal de Bray y alrededores, donde se encuentran multitud de pubs, comercios, restaurantes, iglesias, charities, monumentos y cualquier cosa que podáis imaginar. Realmente no es muy grande, las zonas de interés se pueden visitar en unas 2 horas.

DSC09270

DSC09281

DSC09286

Tras comer, tuve la ocasión de ir a Glencree, en dirección a las montañas pasado Wicklow. Es un emplazamiento donde se encuentra ubicado un cementerio alemán de la segunda guerra mundial. ¿Qué porqué tiene Irlanda un cementerio así si no participó? Sencillo, a causa de los cadáveres que llegaron a sus costas o de soldado que se etrellaron en sus montañas. En un principio estaban diseminados por varios puntos de Irlanda, pero se acordó esta ubicación para reunirlos a todos. El lugar se encarga de cuidarlo el gobierno alemán.

DSC09307

DSC09314

DSC09317

P51211-151335

A escasos metros se encuetra el museo y antiguo orfanato, donde llevaron a niños alemanes desnutridos. Actualmente tiene funciones de carácter caritativo. Aquí compré un adorno de navidad de un símbolo Irlandés con un significado muy concreto, el Claddagh. Más tarde lo compraría también en anillo :)

DSC09328

La noche se cerraría en el Harbour, un pub cercano y con unas pintas de Guiness.

P51211-184901

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *