Viviendo en Japón – Nieva en Tokyo

Viviendo en Japón – Nieva en Tokyo

 

Saludos desde la Antártida.

El lunes hizo una semana que estoy en Japón, y Tokyo, para celebrarlo, ha decidido regalarme una nevada. Hacía como 15 años que no veía nevar (es lo que tiene vivir al lado del mar) y la verdad, a pesar de que es muy bonito prefiero no repetirlo. La noche de despertar a causa del frío sólo la recordaré yo!

Eso sí, levantarse, salir al balcón y ver todo el suelo, tejados y coches cubiertos… es mágico.

P60118-070321

Por otra parte no estaba seguro de que fueran a dar clase, por lo que miré el twitter de la escuela y vi que efectivamente sí, lo único que avisaban de retrasos en los trenes.

Salí por la puerta y me encontré con algo mucho peor de lo que parecía desde la ventana, nieve por todas partes y encima mezclado con lluvia. Apenas habían pasado 2 minutos desde que salí por la puerta y ya tenía los pies empapados por lo que me plantee no asistir a clase.

P60118-081711

Al final decidí intentar ir en metro… no pude haber tomado peor decisión, accedí a la estación sin problema pero a la hora de subir al vagón era completamente imposible… toda la estación repleta de gente, por cada vagón había como 50 personas esperando, y los vagones por supuesto llenos. Ni tan siquiera los famosos ‘empujadores’ hacían el esfuerzo. Después de 10 minutos esperando a ver si aquello se movía, sin que fluyera un solo metro, decidí salir y tirar de coraje para ir caminando hasta la escuela. Habitualmente tengo unos 30-35 minutos andando, ésta vez tarde un poco más, 50 debido a tener que caminar MUY LENTO (había hielo y 10 o 15 cm de nieve). No hace falta decir que llegué como si me hubiera metido al mar con ropa. Por lo que tuve que bajar a la tienda de 100 yens a comprar calcetines, una minitoalla, unos patucos para no ir descalzo y un par de chorraditas más.

P60118-082231

P60118-084509

P60118-141231

El resto de la mañana la pasé bastante incómodo a causa del frío, pero al menos tenía los pies secos.

En lo que respecta a la clases, bien, continuamos practicando hiragana y hemos aprendido otras 9 palabras. Faltaron algunos alumnos (por la nieve) y otros llegaron con hasta 3 horas de retraso, un día para no recordar (o quizá sí? Aún no estoy muy seguro!).

P60118-144226

Al salir de clase, me vestí una sonrisa y fui a por la sim y al office ward, pero eso lo contaré en otra entrada…

PD: ¡¡por la noche tocaba tomar un frenadol y un ramen bien calentito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *