Viviendo en Japón – Arubaito

Viviendo en Japón – Arubaito

Como muchos sabréis, arubaito es la palabra utilizada para el trabajo temporal, en mi caso a tiempo parcial debido al visado de estudiante. Os contaré mi experiencia con ハロ-ワ-クカ-ド

Básicamente es una ETT, la central se encuentra en Shibuya pero yo acudí a la de Shinjuku pues me quedaba mejor. En teoría es para extranjeros, pero la realidad es que de 12 empleados solo 2 hablan un idioma distinto de japonés (inglés) por lo que… no me cuadra mucho, pero bueno.

¿Qué necesitáis para inscribiros? Pues la tarjeta de residencia, y en mi caso, la tarjeta de estudiante. A continuación deberéis rellenar un formulario (los japoneses y sus formularios…) donde indicas tu nombre, edad, teléfono, campo profesional, dirección, idiomas, estudios, experiencia laboral, disponibilidad horaria, salario deseado, etc y en base a eso pues te dicen si tienen algo acorde a tu perfil, o no.

Si no sabes japonés estás limitado en un 95% de los casos, el 5% restante corresponde a trabajos sin ser de cara al público donde el staff es inglés, o con suerte, un restaurante en tu lengua de origen. A mí, muy amablemente me dijeron que debía de centrarme en estudiar japonés (nos han jodido xD), aún así llamaron a un restaurante con staff inglés donde necesitaban un ayudante de cocinero, pero como no tengo experiencia profesional (aunque cocino de fábula 😀 ) me descartaron al instante. Una disculpa por parte de las personas de la ETT y una palmadita en la espalda mientras te animan a que estudies y vuelvas en un par de meses xD.

Te dan una tarjetita con un barcode de cara a futuras visitas, por cierto.

Os dejo con su web, aunque vuelvo a remarcar que es gracioso que una empresa orientada a extranjeros tenga web únicamente en japonés:

https://www.hellowork.go.jp/

One thought on “Viviendo en Japón – Arubaito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *