Ir en bici en Japón

Por todos es sabido que en Japón se utiliza muchísimo la bici, y mucha gente piensa ‘cuando viva en Japón iré en bici a todas partes para ahorrarme una pasta’, bueno, esto no es tan sencillo como pensáis, me explico.

Lo primero de todo es que salvo que exista un carril bici (no siempre es así) las aceras son estrechas y siempre están llenas de gente, por lo que se hace bastante complicado ir en bici por Tokyo. Hay que tener en cuenta que no es comprarse una bici ‘y ya está’, una vez la compráis os dan unos papeles que certifican que la bici es vuestra y deberéis llevar siempre encima, porque la policía os los puede pedir en cualquier momento, y creedme, extranjero + bicicleta = 99% de posibilidades de que os paren para pediros las papeles, y de paso, la tarjeta de residencia.

Por otra parte, no se puede aparcar la bici en cualquier parte, existen zonas habilitadas a tal efecto, si no la dejáis en ellos, problemas.

Tendréis que acostumbraros a ir por la izquierda, y si váis por la carretera esto es 100% obligatorio.

En caso de un accidente, por ejemplo, atropelláis a alguien con la bici sin pretenderlo, la otra persona os puede denunciar, y meteros un pastizal. Esto es así, y por ser extranjero más aún. Más os vale tener un seguro que cubra esto si compráis una bici.

Como podéis comprobar, tener una bici casi aporta más problemas que soluciones, yo únicamente os comento estos pormenores de tener una bici que son bastante desconocidos, así como las obligaciones que conlleva.

Me sale más barato y sencillo ir a pie : )

PD: en el siguiente vídeo de mi primer día de clase hago un par de comentarios con respectos a las bicis:

One thought on “Ir en bici en Japón

  • Bueno, no es peor que aquí… aquí se supone que tienes que ir por la calzada cuando no hay carril bici, lo que supone jugarte la vida junto a coches que van a 80km/h o más. Y si no te la juegas y vas por la acera, 200 euros de multa…

    Imagino que depende de la zona. En la zona universitaria de Nagoya por donde suelo ir hay mogollón de bicis. Van casi siempre por la acera y no he visto nunca accidentes o problemas de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *