Tres semanas aprendiendo Japonés

Tres semanas aprendiendo Japonés

¡Hola! Llevo ya tres semanitas aprendiendo japonés… y lo sigo llevando bien. Os recuerdo que yo vine sabiendo cero de japonés, únicamente con el Hiragana y Katakana aprendidos, esto es, saber leerlo aunque no tener el vocabulario como para entender lo que lees ( jaja 😀 )

Ya hemos dejado atrás practicar estos 2 alfabetos, y desde hace un par de días estamos inmersos en los primeros kanjis. Por el momentos estamos dando los números, que nos servirán también para formar los meses, juntos con los días de la semana y otros ‘sueltos’ de utilidad (como entrada/salida , barrios de Tokyo, etc) llevamos unos 25 ya. LIKE A BOSS xD.

También continuamos con la gramática y aprendiendo a ‘mantener conversaciones’ sencillas del estilo: presentarse, decir tu procedencia, edad y trabajo, preguntar precios, trayectos, estaciones, por tiempos, fechas, que tu casa está en no se donde… y vocubulario. He perdido ya la cuenta de las palabras que en teoría sabemos… juntos con los adjetivos i/na en sus formas positiva y negativa.

La verdad es que el ritmo es alto, y si no te espabilas es muy fácil quedarse rezagado, al margen del tiempo de clase debes estudiar después en casa, hacer deberes y practicar todo lo que puedas por la calle. Por el momento sigo sin enterarme de mucho em la calle, por ejemplo, cuando voy a un konbini intento comprender de oídas el precio a pagar, pero lo dicen muy rápido, bajo y para el cuello de su camisa.

Mi mayor enemigo es que al ser una persona tímida, en situaciones donde veo que no me desenvuelvo por el idioma me bloqueo y me da un íctus, por lo que termino optando por el inglés… ¡¡MAL!! T.T debo corregir eso.

Por lo demás, nada, bien… vivir en Japón no tiene mucha complicación, sólo hay que vigilar la cartera y salir con el dinero justo para evitar pulírtelo todo. Estoy comiendo bien y pasándolo también bien. Ayer mismo probé cosas nuevas (al fin salí del sushi, soba, arroz y similares, bieeeeeen~) como gyozas, una especie de tempura de gambas con mahonesa, y bueno… patatas fritas xDDD

Cada día es una aventura y no sabes donde terminarás.

 

 

3 thoughts on “Tres semanas aprendiendo Japonés

  • Ja ja, estás viendo lo que yo vi aquí en 2 trimestres en 2 semanas!! Yo llegué a ver todas partículas (no, kara ..made.., ni, uff, ya no me acuerdo!) y vocabulario suficiente para contar (más o menos) lo que habíamos hecho el fin de semana… ay, si hubiera seguido estudiando!

    La verdad es que en Japón no suelto una. Alguna vez intento pillar el precio en japonés pero ni de coña. A veces ni consigo escuchar el ‘en’ del final :) Hablan muy rápido!!

    Ánimo, seguro que en tu caso con la “full immersion” en nada estás hablando japonés!

    • El ritmo de aquí es que es brutal jaja! Ya lo comentaba @CaDs me parece, que aprendió más Japonés aquí en 1 mes que en España en 1 año! Y es cierto…

  • […] poco escribí la entrada de tres semanas aprendiendo japonés, bien, hoy hace un mes que estoy viviendo por estos lares. De España me fuí el 10 pero llegué […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *