Enoshima

Enoshima es una pequeña península (o isla conectada por un puente, ¡no lo tengo del todo claro!) Situada a una hora al sur de Tokyo. Es un destino muy turístico para los japoneses y cada vez más para los extranjeros.

Se trata de un destino bastante típico para los aventureros que vayan a pasar el día a Kamakura, que se encuentra a unos 15 minutos en tren. Tiene 3 paradas muy cercanas, según nuestra procedencia: katase-enoshima, enoshima (si venimos de Kamakura) y shonan-enoshima (si venimos de Tokyo, previo transbordo en Ofuna).

Todas nos dejan muy cerca del puente que conecta con Enoshima.

Una vez cruzamos el puente llegamos al comienzo de la calle abarrotada de tiendas que nos llevará al templo de Enoshima. Es la típica calle que podemos encontrar cerca de cualquier templo de relevancia en Japón, con tiendas de souvenirs, comida, hoteles… por algún motivo, Enoshima tenía algo que me evocaba constantemente a Miyajima (salvando las distancias).

Lo bueno de Enoshima es que no tiene mucha pérdida. Vamos subiendo por la calle hasta llegar a la entrada del primer templo, a partir de ahí podemos tomar básicamente dos caminos, hacia la izquierda o por la derecha. Por el lado derecho no hay nada muy reseñable, pero por el izquierdo llegamos al jardín de plantas tropicales y la torre de Enoshima, previo pago de 500 yens podemos acceder. Coincidió que cuando fui yo además estaban preparando decoración para el día de San Valentín, pues había algún tipo de fiesta en los jardines. Imagino que debe de ser algo espectacular.

Respecto a la torre, merece la pena, porque tenemos un primer mirador cubierto, y subiendo unas escaleras accedemos a la parte exterior, donde tenemos una vista de 360 grados y podemos disfrutar de unas vistas al mar espectaculares, desde donde se puede ver un atardecer increíble.

Según salimos de la zona ajardinada, si caminamos hacia la derecha nos encontramos con varios tramos de escaleras por los cuales terminamos llegando al mar. Aquí, podremos observar como los japoneses caminan felices por las rocas haciéndose mil fotos, al igual que hizo un servidor ¡por supuesto!

También podemos disfrutar de una puesta de sol espectacular desde esta ubicación.

Cabe decir, que si no estamos atentos a la zona corremos el riesgo de perdernos una entrada en la montaña, que previo pago de 500 yenes nos dará acceso a Enoshima Iwaya Cave. Hay una primera cueva con un poco de historia sobre la isla, y más adelante una segunda, que se bifurca, quedando a mano izquierda una estatua del dragón con una especie de tambor, sobre el cual debemos dar 2 golpes (efectos de luz los certifican). Y a mano derecha el templo en sí, para acceder aquí lo haremos con una velita que nos darán, pues no existe iluminación artificial. Le da un aire muy místico y misterioso a toda la experiencia la verdad…

Por cierto, por la misma zona, hay  una campana del amor, que la pareja debe tocar al unísono.

Otra cosa curiosa es que caminando por la isla me encontré un triforce (Zelda).

¿Lo que más me gustó de Enoshima? La torre, el ‘pedreru’ y la cueva.

6 thoughts on “Enoshima

• Muy interesante, me lo anoto como posible destino para una escapadita!!

• Está muy bien! Yo me había quedado con la espinita de no haber ido el año pasado y la verdad es que lo disfruté. Está muy cerca de Kamakura y creo que es un buen complemento para una excursión de uno o dos días :)

• Vaya, Kamakura es otro de los sitios pendientes que tengo… Genial, a ver si este año o el próximo vuelvo a pasar unos días en Tokio y me voy de excursión a ver Kamakura y Enoshima… :)

• ¿Tampoco Kamakura? :O ! Te faltan cosas básicas de las cercanías de Tokyo!!
          Lo único malo es que hasta Kamakura tienes una horita en tren… entonces, si nunca has ido quizá te rentaría más hace noche en Enoshima, para disfrutar bien de la zona (con Kamakura es que puedes llenar un día entero).

• German

Ja ja, colega, lo mío son los viajes relámpago… 7h en Paris, 24h en Roma, 12h en Tokio, … En un día puedo ver Kamakura, Enoshima y cenar en Yokohama a la vuelta

Estoy acostumbrado a hacer turismo en los huecos que me deja el curro…

• Pues muy mal, vete preparando un viaje de cara a pasar un par de semanitas por distintas partes de Japón! Viajes relámpago fuera de europa deben de ser un caos total xD