2 meses estudiando japonés

2 meses estudiando japonés

こんにちはみなさん!

P60224-120031

(Kanji contest que estando en 1º carece de sentido, aún así, no fue tan mal!)

En el momento de escribir esta líneas hace casi dos meses que asisto a clase. En mi anterior entrada, en la cual contaba con 3 semanas de aprendizaje, comentaba que el tema de los adjetivos, kara~made, formas negativas (arimasen-jaarimasen), etc. Bien, antes de continuar querría aclarar que si antes el ritmo era alto, ahora es endiablado, básicamente nos separan en clase, los que van más rezagados (el 50%) y los que lo llevamos relativamente bien.

Lo que hemos aprendido en este tiempo se me escapa en cuanto a volumen, el vocabulario es ya bastante extenso (en comparación hace 3 semanas, claro), mantenemos conversaciones simples sobre la familia, lo que queremos hacer, nuestros hobbies, viajes, rutinas,… Ahora, además de presente y negación tenemos: pasado, pasado en negación, presente continuo, forma masu, forma T, forma U (no sé cómo se llama pero yo la llamo así), para lo cual tienes que saber si cada verbo pertenece al grupo 1, 2 o 3. Decir que te gustaría hacer algo (-tai) o que te gusta/quieres algo). Puf…

En lo que a kanjis se refiere, en teoría sabemos 80 más todo lo que pueda salir de mezclarlos entre sí.

En lo que respecta al día a día sigo sin entender muchas cosas (pese a que conozco lo que me van a decir). Por ejemplo, sé que me preguntan si quiero bolsa, pero continúo sin entenderlo, aunque ya voy pillando los precios y cuando me preguntan cosas sencillas, (tarjeta de puntos, palillos, etc) además de las respuestas a las cosas que yo puedo preguntar, léase: donde está no se qué, o en qué dirección queda algo, si tienen X objeto, o cuanto tiempo de espera hay… cosillas así, del día a día.

La verdad es que me doy cuenta de que llega un punto, en el que aprendes tanto que es imposible de abarcar. Se debería de practicar a diario en todas las vertientes, el problema es que se precisa de alguien que tenga la suficiente paciencia para esa labor… y claro, eso es lo realmente complejo. Porque al final, una vez que sales de clase, cada uno hace su vida, por lo que salvo contadas excepciones no puedes pretender quedar con los compañeros para practicar. Después, hacer amistades japonesas es complejo y además, para un nativo, hablar con alguien que tiene el nivel de un niño de 5 años debe ser muuuy aburrido. Otra vía son las amistades que puedas tener al margen de lo anterior, gente de Europa (no necesariamente España) que lleven aquí tiempo y sepan japonés, pero la situación es parecida al ejemplo anterior. A mí por ejemplo me ha servido para aprender alguna palabra útil o frases muy concretas, pero no para practicar lo aprendido en clase.

Pues nada, eso es todo… lo último que estamos aprendiendo es a ‘concatenar’ frases con verbos en T form y masu, el próximo paso creo que es la forma –nai (me parece que es para negar).

またね!

One thought on “2 meses estudiando japonés

  • Sí, estoy convencido de que debe ser un estrés aprender a esa velocidad… lo bueno es que sales a la calle y puedes verle la utilidad a tanto estudio (en España eso no pasa). Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *