¿Cuánto cuesta comer en Japón?

¿Cuánto cuesta comer en Japón?

¡Muy buenas! Tras las entradas de:

¿Cuánto cuesta un apartamento en Japón?

¿Cuánto cuesta una academia de japonés en Japón?

¿Cuánto cuesta el avión a Japón?

 

DSC01737

 

¡Llega el que considero es el penúltimo punto importante antes de irnos a vivir alllí! El coste de comer a diario en Japón.

Esto realmente depende de los hábitos de cada uno, pero una vez más, yo comentaré en base a lo que yo hacía:

  • Desayuno: a mi, para desayunar, me gusta tomarme un café con leche (me da igual si es soluble) y acompañarlo de bollería, galletas, cereales o similares.
    • Brick de leche de 1l: 105~140 yens
    • Galletas/bollería/cereales para 2 días: 200 yens
    • Café soluble: 400~500 yens (1 bote da para 1 mes)

Con este supuesto nos ponemos en que el desayuno de un día nos sale por unos 150 yens (1,30 €) lo cual, está muy bien.

  • Comida: aquí podemos diferenciar entre comer fuera o en casa, yo por ejemplo, fuera, un día podiamos un tonkatsu por 800 yens, pero ‘normalmente’ prefería ir a cadenas donde tienes sets bastante ‘normales’ por unos 600 yens. O sino, en casa se puede comer por muy poco, haciendo lo que en cualquier parte, pasta, arroz, etc. Como término medio yo ponía unos 500 yens por comida (4 €), teniendo en cuenta los días que se comen fuera y lo que no.
  • Cena: lo mismo que la comida, aunque en mi caso, por lo menos 2-3 días a la semana me comía un ramen instatáneo de estos de 150 yens, me era suficiente y no estaba mal. Otro día en cambio igual cenaba fuera por 1.000 o 1.500 yens… entonces, es complicado, pero pondría otra media de unos 500 yens, como la comida.

Aquí podríamos añadir si comemos algún oniguiri, o tomamos un refresco o una cerveza por ahí, etc. Por 2.000 yens diarios tienes todas las comidas de un día, y yo diría que por 1.500 también. En mi caso concreto, de lunes a viernes me ponía un gasto de unos 1.500 yens diarios, los fines de semana, en cambio, según me apeteciese 😛

En Japón, como en todas partes, se puede comer muy caro, o muy barato. Pero se puede comer de una forma bastante saludable, sin privarse de nada y por poco dinero. Suponiendo que de l-v gastamos 1.500 yens diarios nos da 7.500 yens, pongamos que sabado y domingo aumentamos a 2,500 diarios, lo que nos da 12.500 yens semanales.

Menos de eso, no es que sea irreal, pero nos limitaríamos en exceso a comer en nuestro apartamento y de lo más barato que pudiesemos.

¡¡Espero que sirva para haceros una idea!!

 

4 thoughts on “¿Cuánto cuesta comer en Japón?

  • Ja ja, mola así, incompleto… Es como decir “Cuánto cuesta comer en Japón? Depende de cada uno. Y no añadiré nada más.” :DD

  • Jajajaja ya!!! 😛

    Ya está completa 😀

    • Muy de acuerdo con las cuentas.. Yo suelo gastar unos 300-500 yenes para comer (en la universidad, muy barato) y unos 1000 yenes para cena+desayuno si lo pillo en el familymart y me lo como en la habitación: ramen, o pollo, o algo preparado. Si ceno por ahí, tampoco es mucho más… Por ejemplo, hay un bar de estos donde sacas el ticket en la entrada donde te puedes hacer un un bol de udon y otro de katsudon por unos 600 yenes. Y cenar en un Ootoya en Tokio no es mucho más caro: 800-1000 yenes mucho.

      Desde luego, quien diga que comer en Japón es caro alucina. Eso sí, hablamos de fast food (ramen, sushi, katsudon, udon, tokatsu, soba, etc., etc). Pero al menos es una fast food mucho más sana que la comida basura de otros países (hamburguesas y patatas fritas.. :)

      • Exacto! Totalmente de acuerdo contigo Germán. Lo bueno de Japón es que hasta la fast food es saludable! jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *